Que es la ciatica y como se cura

que es la ciatica y como se curaHemos decidido hacer este artículo para explicarte que es la ciatica y como se cura. La ciática es un nervio que puede ser irritado o pinzado por ejemplo por una hernia discal y el dolor que causa es muy fuerte, las personas que padecen de este dolor lo describen como insoportable y sus tratamientos pueden llegar a incluir una operación.

El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda y se ramifica en las piernas llegando hasta los pies y los dedos del mismo, el dolor de la ciática se puede presentar en cualquier punto de este nervio que recorre todas estas partes que ya explicamos, es por eso que debes saber que es la ciatica y como se cura.

Tratamientos para la ciática

Para saber que es la ciatica y como se cura te presentamos los mejores tratamientos para que llegues a curarte, es imprescindible tener un diagnostico correcto sobre porque llega a producirse esta molestia bastante desagradable, en raras ocasiones puede llegar a producirse por una infección, un tumor o hasta una fractura, en estos casos se necesita una atención médica inmediata.

Terapia de frío-calor

Una forma muy efectiva para tratar esta afección que puede llegar a ser muy dolorosa es con terapias de frío-calor que te puedes ir aplicando para aliviarla. Se recomienda aplicar una compresa fría sobre el área afectada las primeras 48 horas por lo menos 3 veces al día por 20 minutos.

Luego de estas 48 horas puedes pasar a las compresas de calor, que debes aplicar igualmente en la zona durante 20 minutos, 3 veces al día, estas alternaciones de temperatura lograrán desinflamar el nervio ciático y disminuir las molestias que causa que pueden llegar a ser bastante desagradables.

Que es la ciatica y como se cura, conoce más

Inyecciones locales

En caso de no funcionar el primer método se puede recurrir a colocarse inyecciones locales para lograr aliviar esta molestia que puede causar este nervio, estas deben ser recetadas por un doctor luego de diagnosticar si verdaderamente el dolor que sientes es debido a este nervio o es por cualquier otro padecimiento que estás presentando en ese momento.

Mantener una postura adecuada

Esta es una forma muy beneficiosa para prevenir llegar a lastimar el nervio, también puedes llegar a practicar deportes como la natación o el yoga para ayudarte a relajar el nervio y prevenir la inflamación del mismo.

Ahora que ya sabes que es la ciatica y como se cura debes practicar algunos de estos métodos para curarte y no llegar a padecer nunca más de este molesto dolor causado por este nervio que afecta a muchas personas a nivel mundial.

¿Quieres conocer un método 100% natural para eliminar definitivamente los problemas de la ciática?
Pues haz click en el siguiente enlace y cura tu ciática en 7 días.

>>> CLICK AQUÍ PARA ELIMINAR LA CIATICA NATURALMENTE <<<

Deja un comentario